POLÍTICA DE CAMBIO, DEVOLUCION Y RETRACTO
El presente documento tiene como objetivo establecer la política de cambio, devolución y retracto de mercancía de los productos comercializados por CALZADO HERS.
Cambio:
CALZADO HERS aceptará el cambio de algún producto siempre y cuando cumpla con todas y cada una de las condiciones que se establecen en la siguiente política de cambio:
- El plazo máximo para solicitar los cambios de mercancía atribuible al cliente será de 8 días hábiles a partir de la fecha de entregado el producto.
- Se realizará el cambio de mercancía únicamente si la talla pedida por el cliente no se ajusta al tamaño de su pie, se realizará el cambio solamente una talla mayor o menor del producto.
- NO se realizará cambio de producto en el caso en que al cliente no sea de su agrado una referencia, previamente seleccionada por este.
- Después de vencida la garantía (ver política de garantías) NO se podrá hacer efectivo el cambio de ningún producto.
- El cambio de un producto motivo de reclamo se realizará basado en las mismas especificaciones de referencia solicitada y en caso de no existir se realizará por otro del mismo valor comercial por el cual fueron comprados y/o pagados.
- Será responsabilidad del cliente el manejo de las mercancías devueltas con la transportadora, ya que la mercancía que sea enviada con flete a cargo de CALZADO HERS, NO será recibida.
Le informamos que por ningún motivo se podrá aceptar productos en cambio aun cuando haya recibido confirmación si cumple con alguno de los siguientes casos:
- Uso del calzado en terrenos y actividades para los cuales no esté diseñado el producto.
- El producto fue vendido por una promoción o remate.
Procedimiento de Cambios:
Para poder hacer efectivo el mecanismo de cambio de un producto, el cliente deberá solicitar la autorización de retorno del producto mediante correo, carta o llamada dirigida a CALZADO HERS en donde se explique el motivo de la devolución, el número de factura emitido, el número de documento de identidad del cliente y mínimo 3 fotos en dónde se evidencie el daño en el producto y su estado de uso actual; para poder continuar con el trámite, el cliente deberá obtener primero una respuesta de aceptación de dicha solicitud.
NO se responderá por mercancías envidas sin cumplir con los requisitos anteriormente mencionados.
Devoluciones
CALZADO HERS aceptará la devolución de algún producto siempre y cuando cumpla con todas y cada una de las condiciones que se establecen en la siguiente política de devoluciones:
- El plazo máximo para solicitar las devoluciones de mercancía atribuible al cliente será de 8 días hábiles a partir de la fecha de entregado el producto.
- Cualquier devolución en dinero será reembolsada, en caso de proceder, por medio de una nota crédito aplicable a una factura actual. Solamente habrá lugar a reembolso cuando:
- El producto no admite reparación, cuando en virtud de la garantía se pide la reparación de los defectos.
- Se repite la falla del bien y el consumidor en vez de nueva reparación pide que se le restituya el dinero
- Se ha adquirido el producto con pacto de tiempo de entrega y no esté disponible a la fecha pactada
- Será responsabilidad del cliente el manejo de las mercancías devueltas con la transportadora, ya que la mercancía que sea enviada con flete a cargo de CALZADO HERS, NO será recibida.
- No se aceptan devoluciones de inventario sobre pedido (mercancía con referencia de destinación específica solicitada por el cliente), salvo convenios específicos y/o autorizados por la Gerencia.
Para la devolución en dinero, el monto cancelado se devolverá por el mismo medio en la que el cliente emitió el pago.
Le informamos que por ningún motivo se podrá aceptar productos en devolución aun cuando haya recibido confirmación si cumple con alguno de los siguientes casos:
- El producto se encuentra óptimo para su uso
- El producto fue vendido por una promoción o remate.
- Uso del calzado en terrenos y actividades que para los cuales no esté diseñado el producto.
Procedimiento de Devoluciones:
Para poder hacer efectivo el mecanismo de devolución de un producto, el cliente deberá solicitar la autorización de retorno del producto mediante correo, carta o llamada dirigida a CALZADO HERS en donde se explique el motivo de la devolución, el número de factura emitido, el número de documento de identidad del cliente y mínimo 3 fotos en dónde se evidencie el daño en el producto y su estado de uso actual; para poder continuar con el trámite, el cliente deberá obtener primero una respuesta de aceptación de dicha solicitud.
NO se responderá por mercancías envidas sin cumplir con los requisitos anteriormente mencionados.
Retracto:
CALZADO HERS aceptará el derecho a retracto según lo expresado en la ley 1480 de 2011 en su artículo 47:
“En todos los contratos para la venta de bienes y prestación de servicios mediante sistemas de financiación otorgada por el productor o proveedor, venta de tiempos compartidos o ventas que utilizan métodos no tradicionales o a distancia, que por su naturaleza no deban consumirse o no hayan comenzado a ejecutarse antes de cinco (5) días, se entenderá pactado el derecho a retracto por parte del consumidor. En el evento en que se haga uso de la facultad de retracto, se resolverá el contrato y deberá reintegrar el dinero que el consumidor hubiese pagado.
El término máximo para ejercer el derecho de retracto será de cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del bien o de la celebración de contrato en caso de la prestación de servicios.
Se exceptúan del derecho de retracto, los siguientes casos:
- En contratos de suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados.
El proveedor deberá devolverle en dinero al consumidor todas las sumas pagadas sin que proceda a hacer descuentos o retenciones por concepto alguno. En todo caso la devolución del dinero al consumidor no podrá exceder de treinta (30) días calendario desde el momento en que ejerció el derecho.”
Procedimiento de Retracto:
Para poder hacer efectivo el derecho de retracto de un producto, el cliente deberá solicitar la autorización de retorno del producto mediante correo, carta o llamada dirigida a CALZADO HERS en donde se explique el motivo de la devolución, el número de factura emitido, el número de documento de identidad del cliente y mínimo 3 fotos en dónde se evidencie el daño en el producto y su estado de uso actual; para poder continuar con el trámite, el cliente deberá obtener primero una respuesta de aceptación de dicha solicitud.
NO se responderá por mercancías envidas sin cumplir con los requisitos anteriormente mencionados.
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Paola García
Gerente General